Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politècnica acepta l'Hort de Sinyent como campo experimental

La finca de AVA en Polinyà del Xúquer será utilizada por los universitarios de Agrónomos en sus prácticas

La Politècnica acepta l'Hort de Sinyent como campo experimental

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aceptado finalmente l'Hort de Sinyent de Polinyà del Xúquer como finca experimental en la que realizarán prácticas los alumnos universitarios gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). El proyecto busca favorecer la participación en proyectos y programas de investigación, cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, así como del alumnado. Además, incluye el asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y el intercambio recíproco de publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, además de cualquier otra actividad que pueda resultar de interés mutuo. Para ello, ambas entidades, la universidad y el sindicato agrario, suscribieron ayer un convenio firmado por el rector Francisco Mora y el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado. El acto contó también con la asistencia del director y subdirector de la escuela, Alberto San Bautista y Gabriel García, respectivamente, y el secretario general y director de Ava-Asaja, Juan Salvador Torres y Jenaro Aviño, respectivamente.

En su intervención, Aguado también aseguró que el acuerdo «conseguirá potenciar la profesionalización, la tecnificación y los avances tecnológicos en el mundo del campo, lo que es muy importante». En ese sentido, el director de la escuela de la UPV insistió en que es una oportunidad «no solo para que los estudiantes hagan prácticas, sino también para que se relacionen con los agricultores y las empresas». «Les va a permitir estar en contacto con el sector y conocer una realidad que complementa perfectamente todo lo que aprenden», subrayó.

Finalmente, el rector Francisco Mora incidió en que la agricultura «es un sector estratégico para las naciones», que en el futuro «va a demandar muchos agrónomos». «Por eso, una colaboración de este tipo es más necesaria que nunca», apostilló. El acuerdo establece que la UPV y Ava-Asaja firmarán convenios específicos para desarrollar futuros proyectos concretos, «siempre con la intención de compartir y transferir el conocimiento y la experiencia de ambas instituciones al sector agrario valenciano».

Compartir el artículo

stats