Favara ya ha inaugurado su primera ludoteca, ubicada en la Plaça de la Cultura y junto al CEIP Félix Olmos. Este centro funcionará de lunes a viernes de 16.30 horas a 18.30 horas de la tarde, lo que permitirá que los niños más mayores puedan ir a estudiar o a jugar a la nueva sala. También dará más tiempo a los padres que, en vez de tener que recoger a sus hijos al acabar la jornada escolar, podrán tener dos horas más de margen. De hecho, la ludoteca se encuentra en el mismo recinto que el colegio municipal. No obstante, la monitora de la ludoteca sólo se encargará de controlar a los niños más mayores, los más pequeños tendrán que ir al centro acompañados de un adulto.

Además, junto a la nueva sala está la biblioteca municipal, con lo que los niños podrán hacer los deberes y jugar en la ludoteca. El local había sido hasta ahora un antiguo almacén que estaba en desuso. El ayuntamiento le ha dado un lavado de cara, ha pintado las paredes con motivos infantiles y con figuras del libro de «El Principito» y lo ha adecentado. También se han adquirido diversos juegos infantiles para todas las edades. Cuatro ordenadores que tampoco se utilizaban se han arreglado y se les han instalado juegos infantiles, además de los pertinentes controles para que los niños no puedan acceder a páginas de internet prohibidas para menores.

Asimismo, el Ayuntamiento de Favara ha llegado a un acuerdo con la asociación de enfermos de Alzhéimer de Cullera (Afacu) y durante tres días a la semana podrán desarrollar una actividad denominada «Aula Respir» en estas instalaciones. El miércoles se celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la ludoteca a la población, aunque el centro ya lleva varios días funcionando y, de momento, ya ha registrado muy buena afluencia.