Una de las principales reivindicaciones desde hace años entre los padres y las madres en Cullera ha sido la necesidad de crear espacios de ocio en la ciudad, ya que la gente joven se ha quedado sin lugares a los que acudir los fines de semana. A pesar de que estas iniciativas corresponden al sector privado, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cullera ha querido empezar a trabajar para que los jóvenes tengas más opciones. De esta manera, el ejecutivo de Jordi Mayor ofrecerá durante el mes de mayo actividades nocturnas para los adolescentes a través del programa «Mes jove».

Durante los sábados por la noche, los niños a partir de 12 años podrán disfrutar de varias opciones en el Salón Multiusos de los Jardines del Mercado. Así, los participantes podrán tomar parte en campeonatos de la popular consola de videojuegos Wii, además de competir en concursos, talleres y juegos de mesa. El programa empezará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche. «La idea es que puedan cenar y divertirse con los amigos o conocer gente nueva», indicó la concejal delegada del area, Laura Simó. Los niños tendrán que llevarse el bocadillo y el ayuntamiento pondrá la bebida y servirá un aperitivo.

«El gobierno está impulsando alternativas dentro de nuestras posibilidades económicas, porque muchas veces estos niños y niñas se ven obligados a ir por la calle o buscar alternativas de ocio fuera de Cullera», expresó la responsable municipal de Juventud. Se ha decidido declarar mayo como mes de la juventud.