Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense vuelve a Preferente

El conjunto de Vendrell recupera la categoría tras ganar en Manuel y aprovechar los pinchazos del Carcaixent y l'Olleria

El Castellonense vuelve a Preferente

Objetivo conseguido. La UD Castellonense jugará el próximo año en la Regional Preferente tras completar una campaña prácticamente perfecta en la que ha sumado en los 28 partidos que se han jugado de momento 21 victorias y 7 empates. Invictos, la marcha del conjunto de Xus Vendrell ha sido realmente meritoria, logrando el alirón en un grupo que cuenta con equipos que, seguro, hubiesen destacado sobremanera en otros campeonatos de la Primera Regional. El Castellonense ratificó su ascenso esta semana con su victoria por 1-4 ante el Manuel, conjunto ribereño que vuelve a Segunda Regional.

El doblete de Guillem Climent le permitió de nuevo erigirse como el protagonista anotador de su formación, sumar tres puntos y esperar a los resultados de sus rivales directos para saber si subían esta semana o debían esperar a la próxima. No hará falta esforzarse ante el Novelda B. El Carcaixent no pasó del empate sin goles ante el Tous, mientras l'Olleria perdió 3-4 ante el Chella. El resultado es que los dos conjuntos quedan a ocho puntos del Castellonense cuando ahora ya faltan sólo dos partidos por jugarse.

El Castellonense vuelve a un campeonato que perdió hace no tanto inesperadamente. Los blanquinegros se acostumbraron durante varias temporadas a ser un conjunto puntero de la Preferente pero diferentes cambios en la estructura organizativa le llevaron a perder potencial y la categoría. Con Xus Vendrell han demostrado durante todo el año que eran un equipo a tener en cuenta y jugarán en Preferente con una plantilla de garantías que bien podría mantenerse intacta el año próximo.

El empate de ayer permite que el Carcaixent supere en la clasificación a l'Olleria. Se mantienen empatadas a puntos pero el «gol average» es positivo para los ribereños, por lo que de momento ocupan la posición que da derecho a jugar la promoción de ascenso. En dicho grupo se complica la vida el Senyera, que perdió ante la Pobla Llarga y queda en antepenúltima posición, a tres puntos de la salvación que marca el Moixent.

Por su parte, en el Grupo V el Carlet está en una situación similar. Perdió esta semana ante el Monte Sión y también queda a cuatro puntos del Imposibles.

En Segunda Regional, el Càrcer consiguió vencer en un choque por todo lo alto al Alberic Promeses y mantiene su pulso al Rafelguaraf en la lucha por la segunda posición de un grupo que tiene prácticamente controlado en el liderato el Enguera.

Compartir el artículo

stats