El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la intercomarcal que incluye a la Ribera, Francisco Santisteban, ha solicitado a la mutua con la que el Ayuntamiento de Algemesí tiene contratados los servicios de prevención de riesgos laborales que realice una evaluación de riesgos psicosociales en la Policía Local de Algemesí.

La petición elevada por Santisteban se basa, según la misiva dirigida al gerente de la mutua que el sindicalista se encargó de difundir ayer, en que, según asegura, en base a la información que ha recibido de los propios funcionarios de la Policía Local en esta localidad a través de sus representantes sindicales, en los últimos años, «casi un 80 % de las bajas por enfermedad (incapacidad transitoria) vienen derivadas por problemas de ansiedad, depresión y otras patologías relacionadas».

No es la primera vez que Santisteban solicita que se investiguen las bajas en la Policía Local. Hace poco más de un año, el secretario comarcal de la FSP-UGT dirigía esta petición al entonces alcalde de Algemesí -en esa época gobernaba el PP- tras ofrecer unos datos de bajas laborales que el propio gobierno cuestionó y advirtiendo, como volvió a hacer ayer, que un 80 % de las bajas laborales que se registran en la plantilla tienen que ver con depresiones o problemas psicológicos, por lo que emplazaba a Vicent García Mont a investigar las causas. El gobierno acusó al sindicato de desvelar datos confidenciales y éste respondió si el ejecutivo local no quería averiguar qué estaba sucediendo.