Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sollana propone rutas en Kayak por el Xúquer

El ayuntamiento programa actividades de ocio para los jóvenes que también incluyen la elaboración de grafitis

Los jóvenes de algunos pueblos de la Ribera comparten el problema común de no tener muchas alternativas de ocio en sus respectivos municipios; por eso, diversos ayuntamientos se proponen acabar con esta deficiencia. Recientemente Cullera ha anunciado un programa de ocio juvenil para mayo y ayer Sollana anunció un plan de ocio y tiempo libre para los jóvenes de la población.

Se ha organizado un taller para elaborar grafitis, una escapada a Valencia y una ruta en kayak por el río Xúquer. El 30 de abril se realizará un taller de iniciación al grafiti, una de las modalidades de arte más populares entre los jóvenes y una forma de llegar a ellos para hacerles ver que el grafiti no es solo ensuciar una pared, según fuentes municipales. La actividad se desarrollará en la zona del Barranc, con lo que los grafitis o murales que se hagan quedarán expuestos a toda la población.

El 15 de mayo habrá una salida a un Escape Room de Valencia. Los jóvenes podrán participar en un juego de misterio e ingenio. Estos juegos están muy de moda. La Concejalía de Juventud se hará cargo del transporte de los jóvenes y de una parte de la inscripción al juego, por lo que los participantes sólo deberán pagar 5 euros.

Y el 2 de julio los adolescentes y sus familias tendrán la oportunidad de descender el río Xúquer en kayak con la ayuda de la empresa Ribera Actiu. De cara al futuro el ayuntamiento pretende organizar muchas más actividades. Según explican fuentes municipales, como los jóvenes no tenían ningún tipo de actividad que llenase su tiempo libre y la única diversión que podían tener era durante las fiestas patronales de la población, se ha decidido hacer un proyecto de ocio para que disfruten de los fines de semana. De esta manera, se pretende que los jóvenes tengan a su alcance arte, cultura, deporte y muchas otras modalidades.

Compartir el artículo

stats