06 de mayo de 2016
06.05.2016

Alumnos de uno y dos años de Algemesí recaudan 700 euros para Save the Children

Los estudiantes de la comarca decoran marcadores de páginas para los libros y los distribuyen con el objetivo de combatir la desnutrición infantil - La Escuela Infantil Virgen del Pilar bate récords

06.05.2016 | 00:03
Alumnos de uno y dos años de Algemesí recaudan 700 euros para Save the Children

Si una de las primeras máximas de los colegios es la educación en valores, en las últimas semanas se ha podido desarrollar una actividad que supone un aprendizaje acelerado para los pequeños estudiantes. Varios centros educativos de la comarca ribereña se han volcado en las últimas semanas con una original campaña de la ONG Save the Children. Mediante marcadores de páginas para los libros que los jóvenes estudiantes personalizan con sus dibujos, la organización recauda fondos para combatir la desnutrición infantil.

El colectivo suministra el material y los alumnos colorean la parte posterior, encargándose con posterioridad de vender cada marcador entre sus allegados que pueden colaborar con la causa solidaria y además adquirir un dibujo de su hijo, sobrino, nieto o conocido. La fórmula es infalible y ha triunfado en centros escolares como La Xarquia de Antella en la que se recaudaron alrededor de 300 euros. Sin embargo, se han llevado la palma en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar de Algemesí, en la que los apenas treinta y tres alumnos de uno y dos años que la componen han podido reunir más de 700 euros.

Triunfaron sobre todo en la Trobada de Centres en Valencià que este año se celebró en la localidad algemesinense. Es por este motivo que el martes pasado Yolanda Carmona, como representante de la ONG, visitó el centro y en un sencillo acto con el alumnado, educadoras y madres y padres recibía de los niños los donativos que habían conseguido recaudar.

Las educadoras del centro algemesinense tuvieron claro desde el primer momento que no se trataba solamente de recoger dinero y enviarlo, sino de educar a los niños en la solidaridad y poder transmitirles la importancia del trabajo por otras personas que cuentan en menos posibilidades de desarrollar una vida digna dada su falta de recursos económicos.

Es por eso que era necesario, según los educadores de Algemesí, que los niños visualizaran lo que estaban haciendo. Las docentes explicaron cómo lo habían conseguido. Se trató de que los pequeños conectaran su acción de decorar los marcadores de páginas con conseguir un donativo que llevaban a la escuela. Por eso, cuando llevaban y depositaban en una hucha la aportación, cogían un sobre del alimento terapéutico «Pumply nut» que dejaban en una cesta, desde donde «se envíaba» a un niño africano. El niño o niña acababa su acción solidaria enganchando la foto del niño africano en un mural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine