Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paraje rechaza acoger competiciones deportivas

El ente asesor considera que el término municipal ofrece suficientes alternativas para celebrar la prueba

El consejo asesor del paraje desestimó autorizar el paso de una competición deportiva por la Casella ya que en base a la normativa actual representa un uso prohibido. El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres, comentó que un miembro del consejo había planteado esta opción como una forma de generar ingresos, ya que los organizadores de la prueba suelen abonar una cantidad, pero el informe técnico, que fue refrendado en la reunión del miércoles, desaconsejaba su celebración.

«Nos mantenemos en la legalidad, tenemos picos de asistencia muy elevados y prohibir esa competición va en la línea de mantener un equilibrio en el paraje», indicó el edil, mientras señalaba que el término municipal de Alzira es lo suficientemente grande y ofrece un abanico de alternativas lo suficientemente amplio como para que la prueba tenga que celebrarse en un paraje protegido. «Hemos considerado que sería peor el remedio que la enfermedad», incidió Carreres, en referencia a que autorizar que esta competición deportiva cruce el paraje, en este caso la Casella, «podría llevar a una dinámica que no es la más adecuada para la conservación del paraje natural».

Libre de drones

En la reunión del miércoles también se planteó la molestia que representa para los visitantes del paraje el uso de drones, que se ha detectado de forma esporádica. Fuentes del consejo asesor indicaron que una técnico de la conselleria que se encontraba en la reunión aclaró que, en principio, está prohibido su uso en el reglamento forestal, por lo que el consistorio tiene previsto denegar el uso de drones en el paraje si alguien solicita la autorización. Fuentes consultadas indicaron que no es algo generalizado, pero que el consejo ha querido adelantarse «a lo que pueda venir».

Compartir el artículo

stats