07 de mayo de 2016
07.05.2016

Beneixida acoge la entrega de premios de un concurso de composición

La agrupación musical del municipio ribereño ofrece un concierto junto con la orquesta joven de Benimaclet

06.05.2016 | 23:48

La Asociación Música Joven entregará este domingo a las 12 horas en Beneixida los premios del III Concurso Internacional de Composición para banda de música y orquesta juvenil. El acto se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Beneixida (Valencia) y contará con las actuaciones de la Orquestra Música Jove de Benimaclet y la Agrupació Musical de Beneixida, dirigidas por Amparo Aguado y Azael Tormo respectivamente.

En la categoría de banda de música, Javier Martínez (Madrid) recibirá el primer premio, Javier Pinto (Alicante) y David Rivas (Zamora) el segundo y Azael Tormo (Valencia) el tercero. En la sección de orquesta, que se incluye en esta edición por primera vez, Matteo Nahum (Italia) obtendrá el galardón por el primer premio, Andrés Alfonso Garzón (Colombia) el segundo, y Josep Ignasi Reverté (Tarragona) el tercero. En el concierto, que se realiza tras la firma del convenio de colaboración entre las dos sociedades musicales, se estrenarán las obras ganadoras de la presente edición y se grabará un cd para su uso divulgativo y educativo. Al acto tienen prevista su asistencia la mayoría de los premiados y Garzón acudirá gracias al apoyo del gobierno colombiano.

Repertorio para el certamen

La Agrupació Musical de Beneixida finalizará su intervención con un tercera parte en la que presentará al público asistente el repertorio que interpretará en el Certamen Provincial de Bandas de Música que organiza la Diputación de Valencia y que se celebra el próximo día 28 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine