Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montalvá (PP) acusa al tripartito alcireño de ocultar qué tipo de herbicidas utiliza

El concejal denuncia que el gobierno lleva tres meses sin contestar a las preguntas de la oposición

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alzira Enrique Montalvá ha denunciado el silencio del gobierno municipal ante las preguntas que ha realizado para conocer qué tipo de herbicidas se está utilizando en Tulell y en el tratamiento de diversas especies vegetales. Montalvá considera «vergonzoso en un sistema democrático» que el responsable de Servicios Públicos, Fernando Pascual, admitiera públicamente que se están realizando pruebas -en septiembre habló de vinagre- «pero no conteste por escrito a un miembro de la oposición».

El edil popular recuerda que su primera pregunta sobre este tema se remonta al mes de febrero y aún no ha tenido respuesta lo que, a su juicio, da a entender «que ocultan algo porque de lo contrario actuarían con naturalidad».

Cabe recordar que Montalvá presentó el pasado mes de marzo una denuncia en la Fiscalía en la que advertía del uso de un insecticida no autorizado en el parque urbano de la Muntanyeta para combatir la procesionaria. El edil indicó que la presentación de esa denuncia «no es motivo para que no me contesten y me informen de qué productos se han utilizado y sus principios activos». «La única preocupación que tengo es que se cumplan la ley, porque estamos hablando de un tema de salud pública. Han sido muy diligentes para declarar a Alzira libre de glifosatos cuando era sólo propaganda, pero no me saben contestar», incidió el edil del PP.

Compartir el artículo

stats