07 de mayo de 2016
07.05.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El PP pide una consulta sobre el sueldo de la alcaldesa

El PSPV-PSOE considera que es necesario establecer una participación mínima para que la consulta sea vinculante

06.05.2016 | 23:48

La propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana se aprobó con los 11 votos favorables del equipo de gobierno y el de la concejal de Ciutadans. Los 5 ediles del PSPV-PSOE se abstuvieron y los cuatro del PP votaron en contra.

Desde la oposición, PSPV-PSOE, PP y Ciudadanos, coincidieron en el acierto de realizar consultas ciudadanas, aunque lamentaron que no se hubiera puesto en marcha para los presupuestos municipales, aprobados hace apenas diez días. Celia Beltrán (Ciutadans) apuntó la posibilidad de que la ciudadanía pudiera plantear nuevas consultas sobre temas de su interés a través de un número determinado de firmas. «A quien no le guste un acto, que no vaya», espetó José Luis Ribera (PP), quien acusó al equipo de gobierno de dividir a la sociedad al plantear la pregunta específica sobre la financiación de las vaquillas, y no sobre toda la programación de fiestas en general. El Grupo Municipal Popular presentó cuatro enmiendas que fueron desestimadas por once votos del gobierno local frente a los diez de los grupos de la oposición. También plantearon preguntas adicionales, entre otras, referentes a la subida de sueldo de la alcaldesa, Raquel Tamarit, respecto a su predecesor Salvador Campillo; y la conveniencia o no de que éste último cobre lo mismo como concejal de Agricultura que cuando era primera autoridad del municipio.

Dimas Vázquez (PSPV-PSOE), se manifestó en parecidos términos que Ribera y mostró su preocupación ante una hipotética baja participación. Puso el ejemplo de Xirivella «donde tan sólo participó el 7,25% del censo y el 53,4% votó en contra de los toros». «Habría que establecer una participación mínima para que la consulta fuera vinculante», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine