La formación y el compromiso en las empresas es un requisito necesario para fomentar calidad. Y más aún en el sector turismo. Una decena de firmas y entidades públicas de Cullera participan en el proyecto Sicted, una iniciativa que busca la mejora de la calidad de los destinos turísticos. Se trata de un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP. El Sicted trabaja con empresas o servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Los empresarios turísticos del municipio implicados participaron el jueves en una sesión formativa. Se trata del Apartahotel El Faro, Aquopolis Cullera, el Castillo de Cullera-Museo de Historia y Arqueología, el hostal-restaurante El Cordobés, los hoteles Costa San Antonio, Cullera Holiday, Santa Marta y Sicania, la Tourist Info y los restaurantes l'Illa y Mare Nostrum.

El grupo de Cullera se encuentra en una fase avanzada del proyecto. La implantación del Sicted se articula en ciclos, de carácter anual. En el tercero, los participantes se comprometen a facilitar evidencias del cumplimiento del plan de mejora, cumplir con los requisitos del manual de buenas prácticas, superar una evaluación y cumplir con el manual de identidad visual de la marca Compromiso de Calidad Turística. Los beneficios para las empresas son notables, ya que reciben un reconocimiento al compromiso con la calidad, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El SCTE Destinos-Sicted persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista para evitar condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.