Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La facturación de ICFC pasa de 0 a 100 millones en solo diez años

Un crecimiento del 6 % permite a la empresa heladera de Alzira alcanzar una cifra de negocio récord en la última campaña Se espera un aumento del 15 % este año tras una inversión de 30 millones

La facturación de ICFC pasa de 0 a 100 millones en solo diez años

La empresa heladera Ice Cream Factory Comaker (ICFC), heredera de la antigua Avidesa, superó en la campaña 2015 los cien millones de euros de facturación, lo que supone un hito en la historia de esta firma radicada en Alzira que echó a andar oficialmente en marzo de 2005 con la inauguración de la transformación realizada en la antigua factoría de Nestlé y aplicando un nuevo modelo de negocio centrado en la marca del distribuidor. Fuentes de la compañía confirmaron que la empresa mantuvo el año pasado la línea ascendente al experimentar un crecimiento próximo al 6 % y destacaron como otros logros el haber sido galardonada por primera vez fuera de España con el premio al mejor helado de Gran Bretaña, que otorga la revista «The Grocer».

La dirección de ICFC espera mantener esta progresión y lograr un crecimiento del 15 % en la campaña de 2016. La empresa ha acometido en los últimos meses una inversión de 30 millones de euros en una ampliación que aspira a convertir la factoría de Alzira en una de las más importantes de Europa y prevé que el incremento de producción derivado de las nuevas líneas sea incluso más acentuado en las siguientes campañas, una vez los clientes conozcan los nuevos productos. El director general de Ice Cream Factory, Guillermo Lamsfus, ya anunció al presentar esta inversión a la plantilla el pasado mes de octubre que el objetivo era convertir a la firma alcireña en «el Zara de los helados» ya que con las dos nuevas líneas se puede cubrir toda la gama de helados que cualquier cliente europeo pueda solicitar. Las nuevas líneas permitirán producir un cono de tamaño medio y un helado que Lamsfus definió como «tipo pirulo» más sofisticado.

La estrategia de la empresa, que combina tradición e innovación, respaldada por una política de inversiones sostenida, ha permitido a Ice Crem hacerse un hueco no sólo en el competitivo mercado nacional sino también en más de diez países en los que ya opera. España representa un «muy importante» 35 % de la facturación, según detallaron desde la compañía, mientras que el 65 % restante lo configuran países a los que se exporta como Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Australia, entre otros. Se trata de mercados conseguido en apenas diez años, después de que la empresa tuviera que «reinventarse» en el mundo del helado tras 40 años de actividad y apostara inicialmente por las denominadas marcas del distribuidor.

Setenta nuevos empleos

Cabe señalar que Ice Cream ha invertido en los últimos diez años 70 millones de euros en maquinaria y equipos de última generación, lo que le ha permitido generar en los últimos tres años 250 nuevos puestos de trabajo. La plantilla total en temporada alta es actualmente de 634 trabajadores. La compañía espera crecer un 15 % en la presente campaña y, gracias a la nueva inversión de 30 millones de euros, ser capaz de generar alrededor de 70 puestos de trabajo adicionales en los próximos 18 meses con la perspectiva de producir seis millones de piezas de helado al día. «Ice Cream espera de esta forma continuar ofreciendo al mercado productos diferenciales que le permitan seguir siendo merecedora de la confianza diaria de sus exigentes clientes», señalan desde la empresa.

Ice Cream es una compañía valenciana líder en la fabricación de helados a nivel europeo destinados al canal de la alimentación, restauración e impulso. Tiene sus raíces en la antigua Avidesa, la empresa que fundara el industrial alcireño Luis Suñer. En su apuesta constante por la innovación ha llegado a acuerdos de colaboración con marcas líderes en otros sectores como Central Lechera Asturiana y Hero, que ha permitido ofrecer una nuevo aire a la carta de helados, lanzando productos como los helados sin lactosa, con calcio y con alto contenido en fruta, entre otros.

La empresa ha comprado en 2015 a proveedores regionales materias primas y envases y embalajes por valor de más de 30 millones de euros y más de 45 millones a proveedores líderes europeos.

Por otra parte, durante el ejercicio 2015 la empresa ha consolidado su «partenariado» con el Grupo Once a través de su sociedad Ilunion, empleando a más de cien colaboradores que gestionan la logística interna y externa de la compañía.

Compartir el artículo

stats