Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras, en junio pero carril ciclopeatonal esperará hasta 2017

La diputación debaja el presupuesto de la intervención de los 3 millones previstos a sólo dos

LEl diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, anunció esta semana a Levante-EMV que el mes de junio podrían licitarse las obras para rehabilitar el Pont de Fortaleny. La administración provincial ha destinado alrededor de 2 millones de euros para estas obras de mejora.

El pasado mes de septiembre la Diputación de Valencia anunció que destinaría 3 millones a rehabilitar la infraestructura y crear un carril ciclopeatonal junto a la carretera, pero esta segunda iniciativa tendrá que esperar a 2017 tras la reducción del presupuesto.

En cuanto a la rehabilitación del puente, la próxima semana está previsto que salga a información pública el proyecto, que estará 24 días en exposición. Posteriormente, si no hay alegaciones, se aprobará este plan de mejora y en junio podrían licitarse las obras.

En cuanto al carril ciclopeatonal, la Diputación planea construirlo junto a la carretera, pero el Ayuntamiento de Fortaleny preferiría que se construyese en la mota del río Xúquer porque así no se alargaría el proceso con expropiaciones. El diputado de Carreteras indicó que los técnicos están redactando el proyecto referente al carril y estudiarán cuál es la mejor alternativa que garantice la seguridad de los ciclistas y viandantes, aunque de momento parece que los técnicos se inclinan por ubicar esta senda junto a la carretera.

Compartir el artículo

stats