Algemesí abre hoy la décimo quinta edición de la Semana del Campo, un ciclo de conferencias en la que expertos analizarán diversos temas sobre el futuro de la agricultura y que se prolongará hasta el próximo jueves.

Las jornadas se abren hoy con la ponencia del ingeniero de la Unió de Llauradors, Ferran Gregori, quien explicará las nuevas variedades citrícolas protegidas. Para mañana miércoles está prevista una charla en la que se analizará la situación de la agricultura en el término de Algemesí. Para ello, se contará con la participación del concejal de Agricultura, Antonio Garcia, el presidente de la Copal, Salvador Camarasa, y el presidente de la Junta Local de Riego, Ricard Ferragud. Cerrará las jornadas el jueves el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, quien realizará una exposición sobre la segunda modernización del campo valenciano.

Todas las conferencias están programadas para las 19.30 horas en el salón de actos del Consell Agrari Municipal. Se trata de, en palabras de Garcia, «un foro para analizar la situación de la agricultura, escuchar a los expertos y opinar, ya que este año el certamen se centra en conocer las novedades y buscar un futuro mejor para nuestros cultivos».