Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El karateca Mahiques logra dos oros en el Open de Zurich

El luchador de Carcaixent sube a lo más alto del podio en katas y kumite a pesar de ser el único español en liza

El karateca Mahiques logra dos oros en el Open de Zurich Levante-EMV

El luchador de Carcaixent Mario Mahiques demostró en la cita internacional de Suiza que ha adquirido en los últimos años un nivel que le permite ser ya un referente en Europa. El «senpai» ribereño fue el único representante español de la Federación de Karate de España que participó en el Open de Suiza para Júniors, que se celebró en Zurich.

En katas Mahiques consiguió el primer puesto de toda la categoría de júniors masculinos, pasando tres rondas por banderas y alcanzando el primer puesto en el podio gracias a una supremacía enormemente destacada. De hecho, el carcagentino creo curiosidad entre los integrantes de otras delegaciones internacionales por su calidad.

En la modalidad de kumite, exactamente en el peso corporal de 60 a 65 kilogramos, se enfrentó en semifinales a un competidor francés al que derrotó sin problemas y ya en la final venció a un luchador lituano. En el Open de Suiza el contacto es pleno con protecciones, sin limitaciones y dejando a elección del competidor el uso del casco.

Mario Mahiques está completando un año de ensueño, erigiéndose campeón en prácticamente todas las citas en las que compite, ya sea desde el nivel provincial a las competiciones estatales, caso de la última en la que la delegación ribereño volvió a copar buena parte de los podios, con el carcagentino con la medalla de oro tanto en katas como en kumite. El luchador ribereño participará en breve en el Campeonato de Europa en Georgia, para el que ha sido seleccionado por el combinado español.

Compartir el artículo

stats