Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Carlet evitará gastos de campaña y dará el dinero a Cáritas

Los populares anuncian que únicamente realizarán actos electorales que no supongan ningún coste

La repetición de las elecciones generales ante la imposibilidad de alcanzar una mayoría suficiente para elegir al nuevo presidente del Gobierno por la falta de acuerdo entre los partidos políticos ha abierto el debate sobre la necesidad de recortar gastos en la nueva campaña. El Partido Popular de Carlet parece dispuesto a llevar hasta el extremo la filosofía de realizar una campaña de perfil muy bajo y ha anunciado, por una parte, que destinará a Cáritas todo el dinero que había previsto destinar a la campaña del 26-J y, por otra, que sólo realizará acciones políticas que no supongan «ningún gasto, utilizando material y elementos de la pasada campaña».

Cierto es que las agrupaciones locales se aprovechan de la estructura electoral de sus partidos -carteles, publicidad en general,?- y que el desembolso que realizan en unas elecciones generales nada que ver con los gastos de unos comicios municipales, aunque los populares entienden que se trata de un gesto que está pidiendo la calle.

«La gente de la calle nos está diciendo que no tiremos el dinero, entiendo que la gente nos lo pide y, de hecho, los partidos políticos se están intentando poner de acuerdo para ahorrar gastos», comentó la portavoz municipal del PP en Carlet, Laura Sáez, que admitió que «no es demasiado dinero», pero defendió que en otras convocatorias electorales de ámbito nacional el colectivo sí ha reforzado con nuevos carteles los que ha recibido de órganos superiores, ha elaborado algún tríptico informativo, celebrado algún acto o repartido «merchandising». «Hemos valorado que no tiene sentido volver a hacer trípticos cuando todo el mundo tiene claro quién son los candidatos. No va a cambiar por haber más carteles o algún díptico», indicó Sáez.

Compartir el artículo

stats