11 de mayo de 2016
11.05.2016

Un madrileño gana el concurso de piano para jóvenes intérpretes de Benimodo

11.05.2016 | 00:18

El músico de Valdemorillo (Madrid) Harrison Herman se ha adjudicado la séptima edición del Concurso de Piano Gabriel Teruel Machí, dirigido a jóvenes intérpretes que no superen los 22 años. El consistorio otorgó un premio de 1.500 euros al ganador, que también podrá ofrecer una audición próximamente en la localidad. Completaron el podio Pedro López Salas, de Albacete, y Magí Garcías Frau, de Palma de Mallorca. El segundo se llevó 750 euros, mientras el ayuntamiento adjudicó un premio de 300 euros al tercero.

El certamen se celebró en la casa de la cultura y otorgó además un Premio a la Musicalidad, convocado por la Escuela de Música y Danza Estudio21, que supone la asistencia gratuita a una Master-Class de piano o música de cámara que se realice en el Estudio21 durante el curso 2016-2017, con una bolsa de viaje de 80 euros. Lo ganó el segundo clasificado de la clasificación general, el albaceteño Pedro López Salas.

El concurso constaba de dos pruebas, con una eliminatoria y la final. En la primera se interpretó un preludio y fuga del «Clave bien temperado» de J. S. Bach, o una sonata de D. Scarlatti o el Padre Soler. Un primer tiempo de sonata clásica de J. Haydn, W. A. Mozart o L. van Beethoven. Por su parte, la final constaba de un recital de una o más obras completas de una duración aproximada de 30 minutos, no pudiéndose repetir ninguna obra de la prueba eliminatoria, con la excepción de la sonata, que en el caso de ser completa se permitió. El programa de ambas pruebas debió interpretarse de memoria. El jurado estuvo formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo musical. Harrison Herman ofrecerá un concierto en la casa de la cultura de Benimodo dentro de la programación cultural de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine