11 de mayo de 2016
11.05.2016

Més Algemesí también pide equilibrio entre colegios públicos y concertados

El grupo que garantiza la mayoría al bipartito reclama un estudio para acabar con la segregación educativa de los alumnos de compensatoria

11.05.2016 | 00:18

La formación Més Algemesí se sumó ayer a la posición defendida por el bipartito que mantiene el gobierno local y exigió equilibrio entre los colegios públicos y concertados en la recepción de alumnos de compensatoria, es decir, aquellos que cuentan con necesidades sociales y educativas particulares. El grupo que comanda Josep Bermúdez criticó el histórico reparto que se ha realizado en la localidad «a instancias de las directrices del PP» y secundó la propuesta realizada por el CPEIP Ribalta y el Consell Escolar Municipal para que exista un reparto más equilibrado en los centros concertados, eliminándose así la discriminación educativa. Eso sí, Més Algemesí consideró ayer que el tema es de gran enjundia y por ello reclamó que se ponga en manos de especialistas para que se realice un estudio pormenorizado de cuál es la situación de la educación algemesinense y poder así acometer las soluciones precisas. «Algemesí es un caso paradigmático en cuanto a la distribución del alumnado de educación compensatoria, alumnado que está concentrado casi en exclusiva en los centros públicos y más concretamente en tres de ellos que son Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Todos los centros de Algemesí son sostenidos con fondos públicos, unos porque son públicos y otros porque son de titularidad privada pero concertados. Pero no todos ellos escolarizan en igual medida al alumnado más desfavorecido. En algunos casos, alumnos de estas características que viven frente a un centro concertado son escolarizados en centros públicos más lejanos», argumentó ayer el portavoz de la formación, Josep Bermúdez.

Més Algemesí ha presentado una moción para que una de las ayudas llegadas al municipio a través de programas como «La Dipu et beca» o el Plan de Empleo Municipal se destine a la contratación de un especialista que desarrolle un estudio educativo de la localidad. Se espera que entre lo que resta del 2016 y la primera mitad del 2017 se puedan ya aplicar las primeras medidas para corregir el deficiente reparto de los alumnos. «Los políticos de Algemesí no podemos permitir más que la segregación escolar se continúe pagando con fondos públicos», arguyó Bermúdez. La formación pide implicación a la conselleria que comanda Vicent Marzà para buscar una solución conjunta al problema, ya que es la autonómica la administración con competencias en la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine