12 de mayo de 2016
12.05.2016

Cullera retira hoy en bici los residuos electrónicos

El ayuntamiento trata de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos

12.05.2016 | 00:43
Cullera retira hoy en bici los residuos electrónicos

Cullera se ha sumado a la campaña «Recicla tus aparatos» para frenar el abandono de electrodomésticos y aparatos electrónicos en la vía pública. El consistorio ha detectado un incremento del problema en el Marenyet, el Brosquil y el Racó. Para tratar de cambiar esas conductas perjudiciales para el medio ambiente, el consistorio concienciará hoy a la ciudadanía con bicicletas que recorrerán Cullera para recoger los pequeños aparatos que los vecinos quieran desechar.

La iniciativa lleva aparejado un concurso cuyo premio es un viaje al Teide. Los «bici-informadores» entregarán un cupón a los depositarios de electrodomésticos para entrar en el concurso. El edil de Medio ambiente, Hugo Font, ha instado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para deshacerse de los aparatos que ya no utilizan. Asimismo, ha recordado que el abandono de electrodomésticos en la vía pública fuera de los puntos y días de recogida «comporta un perjuicio al medio ambiente y, por lo tanto, hay que hacer uso de los medios a nuestra disposición, como el Ecoparque, para depositar estos residuos y hacer una recogida selectiva». Además, el edil recuerda que dejarlos en lugares no autorizados comporta una sanción económica.

Los valencianos sólo reciclamos entre un 15 y un 20 % de los aparatos electrónicos, según las estadísticas de la Generalitat, mientras que el resto termina en la basura o en vertederos ilegales donde sólo se aprovecha el material del que se puede extraer un beneficio y no se tratan los componentes potencialmente peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine