Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suecana Verónica Riera lanza un cuento bilingüe en valenciano e inglés

La autora y la Editorial Reclam ofrecen una nueva herramienta didáctica a los niños «en un mundo plural»

El cuento infantil «Valentina i l'arbre dels pensaments», de Verónica Riera, es la nueva propuesta pedagógica y de entretenimiento de Reclam Editorial. El valenciano y el inglés se dan la mano en el trabajo de la autora e ilustradora suecana «con la finalidad de mejorar los materiales educativos y la narrativa infantil»

La edición del libro también persigue «ampliar competencias ante los requisitos educativos que hacen del inglés una herramienta imprescindible para la formación académica de los más pequeños», según observaron los editores en el acto de presentación que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Societat Reacreativa L'Agricultura de Sueca. «Ampliar la enseñanza de este modo es poner los pequeños en contacto con un mundo plural y así facilitar su desarrollo social», añadieron.

La directora pedagógica del colegio Luis Vives de la capital de la Ribera Baixa, Mariel Piqueres, ha sido la responsable de la traducción. El resultado de esta colaboración con Verónica Riera, licenciada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València, y autora también de los dibujos, es una obra que «comienza un camino nuevo e innovador en la colección de la editorial y en la producción de literatura educativa que no descuida la creatividad y la imaginación a la que tiene que ir ligada cualquier obra donde los niños sean los beneficiarios», apuntaron.

Verónica Riera y Mariel Piqueres intervinieron en el acto de presentación junto al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví y Arturo Blasco, de Reclam Editorial.

Compartir el artículo

stats