Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sección Especial de Alzira atrae a los mejores artistas falleros

Camí Nou firma al cullerense Lafarga mientras El Mercat y Plaça Major renuevan a Ibáñez y Baenas

La Sección Especial de Alzira atrae a los mejores artistas falleros

El regreso del artista de Cullera Josep Lafarga de la mano de Camí Nou será la principal novedad de la Sección Especial de Alzira en las Fallas de 2017, en las que El Mercat mantiene su apuesta por el artista que le ha brindado cuatro victorias consecutivas por primera vez en su historia, Rafael Ibáñez, mientras que la Plaça Major ha renovado a otro de los artistas con mejor cartel en el mercado, Pere Baenas.

Lafarga regresa a Alzira y a la misma comisión con la que hace 26 años conquistó un doblete histórico en los inicios de su carrera, según recordó ayer el nuevo presidente de Camí Nou, Manuel García, que anunció que la falla ha dejado atrás el déficit que ha condicionado los últimos ejercicios y volverá a competir «con dos proyectos ganadores». El artista de Cullera ha sido en los últimos años uno de los habituales en la Sección Especial de Valencia aunque, tras las pasadas fiestas, anunció que abría un perído de reflexión y descanso en la máxima categoría del «cap i casal». Camí Nou confiará de nuevo su monumento infantil al artista alcireño Bernat Estela, prorrogando una relación que arrancó en 2008.

El nuevo presidente de El Mercat, Toni Fayos, confirmó ayer que, aunque todavía no se ha formalizado el contrato, sí existe un acuerdo verbal con el artista de Borriana Rafa Ibáñez, que cuenta sus participaciones en la Sección Especial de Alzira por victorias, mientras que la comisión da la alternativa en la falla infantil a una artista de origen catalán afincada en Picassent, Gio, que según Fayos no ha competido hasta ahora a este nivel.

Quique Amat, que repite como presidente de la Plaça Major, confirmó ayer que Pere Baenas volverá a plantar la falla grande -«sabemos cómo trabaja y es una garantía», comentó- mientras que los hermanos Roberto e Ivan Parra defenderán el título logrado el año pasado en la Sección Especial infantil.

Revolución total en Primera

Muchos más cambios habrá en la Primera Sección. Los hermanos Parra plantarán el próximo año el monumento de Sants Patrons -vienen de ganar dos años consecutivos con la Plaça d'Alacant, que baja de categoría-, mientras que Fernando Llopis «Ferni» se encargará del monumento de Doctor Ferran, que apuesta fuerte en el año de su 75 aniversario; Pintor Andreu ha firmado al artista setabense Alfredo Bernat Cano y Albuixarres-Camí Fondo también cambia de artistas al fichar a Fede Alonso.

Compartir el artículo

stats