Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatleta de Antella Francisco Grau gana con autoridad en Xilxes

Los deportistas de Vva. de Castellón, Algemesí y Guadassuar brillan también en el triatlón castellonense

El triatleta de Antella Francisco Grau gana con autoridad en Xilxes

Los triatletas de la Ribera brillaron con luz propia en el Triatló de Xilxes (Castellón), en modalidad «No Drafting» (en el que está prohibido ir a rueda en la parte de bicicleta), en distancias de 2 kilómetros a pie, 40 en bici y 10 corriendo. Sufriendo unas durísimas condiciones climatológicas, con un mar revuelto con tremendo oleaje que complicaba el segmento de natación, los ribereños se llevaron una victoria y cuatro podios, además de puestos de cabeza.

En veteranos 1, Francisco Grau, del CECA Antella Frutas Tono, se impuso con 2,02 minutos sobre Vicente Calvo, del Bicis Ortiz, y Xavi Vidal Folch, del Club Triatlón Evasión Castellón. Grau, que acabó el noveno de la general, cimentó su triunfo en los dos primeros segmentos, ya que empezó el último tramo a pie con casi seis minutos sobre el segundo. Grau demuestra su buen estado de forma a pesar de competir renqueante por las fuertes magulladuras provocadas por una caída en el Duatló de Càrcer, que también ganó en veterano 1 y finalizó tercero en absoluto.

En sub-23, los triatletas de la Ribera se marcaron dos podios. Joan Aliaga, del CECA, subió al segundo escalón del cajón. El de Villanueva de Castellón realizó un tiempo de 34' 10" en la natación, 1h 9' 57" en el tramo de bici y 36' 33" corriendo, para un tiempo total de 2h 20' 40".

Se quedó a 3.33 minutos del ganador, Diego Robles, del Triatlón Moncada, y aventajó en 5.55 minutos a Víctor Escrivà, del Triatló Guadassuar. Aliaga está haciendo una buena primera parte de temporada, ya que además de este segundo puesto, fue tercero en el Duatló d'Ontinyent y ganó el Duatló d'Alzira.

Segundos por equipos

En cuanto a la categoría de veteranos 2, José Vicente Coso, del Triatló Valterra Algemesí, obtuvo la tercera plaza. En categoría absoluta, también cabe destacar el décimo puesto de Francisco García, del CECA Antella.

Por equipos, se impuso el Tricanet de Berenguer, por delante del CECA Antella Frutas Tono y del Triatlón Moncada.

Compartir el artículo

stats