14 de mayo de 2016
14.05.2016

Alberic permite pagar el IBI en dos plazos domiciliados

El ayuntamiento aplicará la medida a todas las familias para facilitar la liquidación en las entidades bancarias

14.05.2016 | 00:55

El Ayuntamiento de Alberic aplicará ya en el cobro del actual curso la posibilidad de trocear el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (el conocido como IBI) a todas aquellas personas que tengan el tributo domiciliado a través de las entidades bancarias.

Dichos contribuyentes podrán liquidar su IBI a través de dos partes del 50 % cada una, que serán cargadas la primera el 25 de mayo y la segunda el 28 de septiembre, sin coste adicional para el vecino o vecina. Para cualquier información se puede acudir a la oficina de Recaudación situada en el edificio de la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

La ordenanza marcaba hasta ahora que los interesados en partir el pago debían solicitarlo, mientras ahora se expande a todas las familias. «Con esta medida todo son beneficios para las familias y por tanto lo mejor es que domicilien el pago para poder pagarlo en dos veces y liquidar la segunda parte en septiembre, evitando olvidos que después se convierten en recargos», explicó el edil de Política Económica, Josep Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine