Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara homenajeará al concejal de 35 años muerto en accidente de tráfico

La viuda asiste al minuto de silencio ante el ayuntamiento para agradecer todas las condolencias

Favara homenajeará al concejal de 35 años muerto en accidente de tráfico

La repentina muerte del joven Emili Lledó, edil de Favara de tan solo 35 años de edad, ha dejado conmocionado al pequeño municipio de Favara. A las 10 de la mañana de ayer se convocó un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Consistorial, al que acudieron las autoridades locales, la esposa del fallecido y numerosos vecinos.

El pasado miércoles por la tarde el joven conducía por la recta de la CV-509 que une Sueca y Corbera, cuando de repente perdió el control, dio alguna vuelta de campana y su coche se precipitó a una acequia. Toda la corporación municipal está muy afectada por lo sucedido. La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, indicó que «no se ha perdido a un vecino cualquiera, se ha perdido a un vecino y un concejal con gran compromiso de trabajo, honestidad y voluntad de convertir su pueblo en un referente de la salud y el deporte». Lledó era gerente del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte (Colef) y está muy vinculado al mundo del deporte.

El Ayuntamiento de Favara decretó el jueves cuatro días de luto oficial; también se han suspendido todos los actos municipales y las banderas oficiales ondean a media asta con lazos negros en señal de duelo.

Consternación municipal

Azorín aseguró que la corporación municipal «está consternada porque no hay ninguna persona capaz de realizar los grandes proyectos empezados por Emili Lledó». De hecho, el gobierno local está barajando organizar un homenaje en su memoria. «Su dedicación al pueblo de Favara se merece un reconocimiento tanto a nivel humano como político». Tras su fallecimiento se pensó en despedir a Emili en el pabellón municipal porque, según explica Azorín, «era su seña de identidad», pero se respetó la voluntad de la familia de no realizar de momento ningún acto público.

No obstante, en un futuro cercano posiblemente se realice una ceremonia para reconocer el trabajo que ha llevado a cabo durante estos 10 meses como concejal, según la primera edil.

A nivel privado, la alcaldes indicó que personalmente ha perdido «a un gran amigo, un excelente compañero de partido y una maravillosa persona, con ilusión hacia los vecinos de Favara, desde los más pequeños a los más mayores». Lledó era edil de Compromís per Favara y dirigía las áreas de Hacienda, Igualdad y Deportes. En esta última delegación intentó promover las competiciones deportivas populares para gente de todas las edades.

También trabajó por la inauguración del trinquet municipal y ayudó a organizar el II Trail dels Senglars, tanto desde este club, como desde el Club de Atletisme de Favara, lamentaron enormemente su fallecimiento. También el municipio vecino de Cullera, de donde era natural Emili, se vio afectado por la repentina pérdida. El jueves al mediodía fueron muchas las personas que acudieron al tanatorio de Cullera para despedir al edil.

Compartir el artículo

stats