Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny acapara los primeros puestos del autonómico de pesca

Signes y Barberán logran, junto a otros tres ribereños, la clasificación para el Campeonato de España

Fortaleny acapara los primeros puestos del autonómico de pesca

Los pescadores del Club de Pesca l'Assut de Fortaleny, Alfredo Signes y Cristian Barberán, se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente del campeonato autonómico de pesca en agua dulce modalidad cebador disputado en el río Xúquer en su paso por Fortaleny. Ambos componentes del club fortaleñero consiguen con su fantástico resultado la clasificación para el VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de esta misma modalidad en categoría absoluta, torneo en el cual también competirán otros tres pescadores de la comarca.

Signes, natural de Riola pero enrolado en la entidad del municipio vecino, fue el mejor de los 44 participantes en la prueba, la cual costó de dos mangas celebradas en una sola jornada y distribuidas en cuatro sectores. El pescador riolense fue el mejor en los dos sectores en los que compitió, registrando una suma final de 23.230 puntos. Po detrás de él se proclamó subcampeón autonómico su compañero de equipo. Barberán sumó 20.560 al lograr un primer puesto de sector y un segundo. Completó el podio Juan José Lozano, del CP Peña La Palomina.

Además de Signes y Barberán, también logran el billete para el nacional, que se celebra del 3 al 5 de junio en el canal de Castrejón (Toledo), los ribereños David Guisado, Miguel Ángel Pastor y Joaquín Ots. Guisado, también de Riola y perteneciente al club de su localidad, el CP El Xúquer, rozó el podio al acabar cuarto, mientras que Pastor y Ots firmaron una sexta y octava posición respectivamente.

Estos dos últimos pescadores, con el CP Benimodo. Otros prticipantes de la comarca como Arturo Torres (11º) o Salvador Albert (13º) se quedaron a las puertas de la clasificación para el nacional.

Compartir el artículo

stats