Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro en sus manos

El judo alcireño ha vivido en los últimos años una progresión meteórica

El futuro en sus manos

Hay jóvenes que no necesitan muchas oportunidades para demostrar que van a protagonizar una carrera deportiva de mérito. En la comarca existen un buen número de ellos. De esos que se conocen como JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. El judoca alcireño Alberto Varela, perteneciente al Valencia Club de Judo, se proclamó esta semana campeón España cadete de judo en la categoría de menos de 73 kilogramos de peso corporal. Es la cuarta vez que lo consigue, dos en categoría infantil y dos en cadete.

La competición se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid (Barclay Card Center) y contó con la participación de más de 500 luchadores en las diferentes categorías. En la final, Varela venció a Maxime Le Monze, representante de Catalunya. El tercer lugar fue, por su parte, para el extremeño Daniel Nieto.

Con este resultado, Varela ocupa el número uno en el ránking de su categoría y el sexto a nivel mundial. Durante el fin de semana compite con su equipo, el Valencia Club de Judo, en la III Liga Nacional de Clubs 2016 en la que hay muchas posibilidades que se alcen con el triunfo. Además, los próximos días 27, 28 y 29 de mayo, Varela participará con la Selección Española de Judo en la Copa de Europa de Portugal que se celebrará en la ciudad de Coimbra.

Por su parte, Valeria Torres, del Judo Club Alzira, subió al podio en el último Campeonato de España en categorías infantil y cadete, que se disputó en el Palacio de Deportes de Madrid. La ribereña se quedó a las puertas de disputar la final por el título al caer en las semifinales contra la riojana Eva Pérez en el peso menos de 57 kilos. En la repesca, la judoca del club de Alzira se rehízo de su eliminación del cuadro principal para batir a la madrileña María Montejano y adjudicarse el tercer puesto del podio final.

En cadetes, David Tsiptauri quedó noveno y su primo Omari Niauri fue quinto.

Formación en Picanya

Por último, los deportistas más pequeños del Judo Club Alzira compitieron en el Trofeo de Judo Vila de Picanya, organizado por el club Bushido de la localidad valenciana.

Los prebenjamines, benjamines y alevines disputaron el campeonato celebrado en el pabellón deportivo municipal Vicent Martí Galán y al que acudieron numerosos deportistas de toda la provincia. La competición, a la que los deportistas del club de Alzira fueron de la mano del entrenador Luis Brotons, fue un gran evento formativo en el que se promovió el judo infantil.

Compartir el artículo

stats