Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio quema en Massalavés un corral en el que se criaban animales

Los bomberos logran salvan a la mayoría de aves pero no evitan la destrucción del invernadero El fuego afecta a la pared de una casa lindante

Un incendio quema en Massalavés un corral en el que se criaban animales

Un incendio quemó ayer por la mañana el corral de una antigua casa de Massalavés habilitado por su propietario para el cultivo de verduras y la cría de animales. El fuego se originó sobre las 9 de la mañana y se propagó por la huerta, aunque la rápida actuación de los bomberos del parque de Alzira fue determinante para salvar a la mayoría de los animales.

Hasta Massalavés se desplazaron, tras darse el correspondiente aviso al 112, dos unidades del parque alcireño, una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio ribereño. Los bomberos rápidamente controlaron las llamas, que provocaron una aparatosa nube de humo negro visible que se podía visualizar desde lejos de la localidad. No obstante, si que se tardó un poco más a extinguirse el incendio debido a los elementos de madera que se quemaron.

En el huerto ardieron, según fuentes del servicio de emergencia, los plásticos, maderas y demás enseres que el propietario utilizaba a modo de invernadero en el complejo. La gran mayoría de animales que se encontraban en el patio cuando el incendio se originó, sobre todo gallinas, se refugiaron hasta que los bomberos apagaron las llamas sobre las 10.30 horas, por lo que lograron sobrevivir. El fuego también provocó daños en una de las casas lindantes con el huerto, la pared de la cual sufrió algunas grietas por el calor de las llamas. Esta propiedad se tendrá que revisar para evaluar si existen más daños.

El incendio podría haber surgido debido a un accidente o fallo eléctrico, pues según parece, el corral de acceso al huerto contaba con instalación eléctrica. Tampoco se descarta que el fuego fuera intencionado al lindar el huerto con los campos y ser de fácil acceso pese a estar cercado.

La casa afectada está situada nada más entrar en Massalavés cuando se procede de Alberic. En el momento en el que se originó el fuego el propietario no estaba en las instalaciones.

Compartir el artículo

stats