Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor quiere abrir el circuito de velocidad de Karts este mismo año

El Ayuntamiento de Guadassuar somete a información pública la licencia ambiental del proyecto

El promotor quiere abrir el circuito de velocidad de Karts este mismo año

El Ayuntamiento de Guadassuar anunció ayer mediante un edicto que la licencia ambiental del circuito de karts que pretende construir la empresa promotora Car Track Events SL en el municipio ribereño se someterá durante 30 días a información pública para que cualquier persona física o jurídica, así como cualquier asociación vecinal, pueda efectuar alegaciones a la construcción del complejo. El proyecto encabezado por el promotor francés afincado en Silla Pascal Hidalgo, no obstante, ya recibió en su día la aprobación de la declaración de interés comunitario (DIC) por parte de Conselleria, aunque supeditada a que se cumplan todos los requisitos medioambientales exigidos y a que se realicen una serie de medidas correctoras, las cuales se aseguran haber acometido desde la promotora, por lo que ahora, si los técnicos del consistorio no valoran lo contrario durante este periodo, el ente público dará luz verde definitivamente y podrán ejecutarse las obras

El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, comentó ayer que «una vez se ha concedido el DIC está prácticamente asegurado el proyecto, sólo es cuestión de tiempo». El alcalde contestaba con estas palabras tras conocerse la intención del promotor de solicitar al consistorio una declaración de responsabilidad para empezar en breve con las actuaciones previstas de jardinería. «Debemos de cumplir en todo momento con la ley, por lo que no podemos precipitar las cosas». Según comentó Hidalgo a este periódico, «los trabajos de jardinería son bastante costosos, por eso queremos negociar con el consistorio algunas actuaciones parciales para que se nos permita avanzar en las plantaciones. Así, una vez recibamos la licencia de obras, las edificaciones y el asfaltado pueden completarse en menos de 2 meses».

Apertura en 2016

Hidalgo pretende abrir el complejo en 2016, motivo por el cual las plantaciones deberían de efectuarse en breve para que todo el tapiz verde esté apunto en el momento de la inauguración. Respecto a las posibles alegaciones que se puedan contabilizar durante este periodo de publicidad, el empresario afincado en Silla se muestra tranquilo. «Sabemos que lo que hemos presentado está bien hecho y por encima de lo que se solicitaba, así que somos optimistas». Más le preocupa el periodo de tiempo que tarde a concederse el permiso de actividad. «No nos gustaría vernos en la situación de que llegue el verano y todavía no hayan empezado las obras».

El promotor de la empresa Car Track Events SL se mostró contento con la actitud del consistorio en cuanto al proyecto, aunque le hubiese gustado que «todo hubiera ido mucho más deprisa». Por el momento, los terrenos donde se instalará el centro deportivo tienen marcado los circuitos. Constará de un trazado principal de 2.000 metros lineales y un ancho de entre 10 y 12 metros, una pista de carcross de tierra con 1.500 metros de longitud y 14 de ancho, más un pequeño circuito para la escuela infantil. También se ha adelantado la instalación de los elementos de regadío para la zona verde y se plantaron en su momento 1.500 cipreses. Además, el promotor pretende construir un edificio de boxes y taller, otro para las oficinas y control de acceso, el padock y la zona de aparcamiento. El edificio existente en la parcela se acondicionará para vestuarios, cafetería-restaurante y almacén.

Compartir el artículo

stats