Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira hace historia con tres equipos con posibilidades de ascenso

Inesperadas carambolas impedirán jugar la fase definitiva a los dos primeros conjuntos del club Navasquillo, Ferrandis y Gregori intentan subir

El Tenis Taula Alzira hace historia con tres equipos con posibilidades de ascenso

Una temporada más, el club de Tenis Taula Alzira sigue engrandeciendo su historia. Tres de sus cuatro equipos se han clasificado para disputar sus respectivas fases de ascenso. El primer equipo ha finalizado la liga en Primera Nacional —la tercera categoría estatal— como subcampeón, empatado a victorias con La Zubia de Granada. Pese a la baja de Javi Rodilla, el conjunto ha mantenido el tipo y sólo ha perdido tres de veinte encuentros. En el recuerdo quedará el desplazamiento a la cancha del colista, el Palletways de Elx, en el que la confianza supuso una inesperada derrota que se recordará siempre.

El subcampeonato de liga hace superar los dos terceros puestos de las pasadas campañas. Sin embargo, por segunda vez en los tres años que se han clasificado para el «play-off», no podrán disputarlo. Un compromiso laboral de Joan Tormo y que el joven Àngel Balaguer no haya jugado el mínimo de dos partidos en cada vuelta (el peso de la competición lo llevaron Tormo, Rafa del Valle y Víctor Pellicer) impiden al equipo jugar el play-off con dos jugadores.

La imposibilidad de ascender a División de Honor no permite por tanto al segundo equipo jugar la promoción a Primera Nacional.

Pepe Fuster, Carlos Rodilla y Mario Caballero han concluido en tercera posición, sólo por detrás del intratable Ciudad Real y el Burjassot-Valencia y delante de equipos de Toledo y Valencia.

Partido definitivo

Quien sí disputará hoy la ida de la promoción de ascenso a Superautonómica es el tercer equipo. Dani Navasquillo, José Ramón Ferrandis y Pascual Gregori han sido subcampeones de Primera autonómica empatados a victorias con el campeón, Xàtiva. Los alcireños visitan al Oliva, séptimo clasificado en Superautonómica, que luchará por mantener la categoría. El equipo D ha mantenido la Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats