Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cooperativa ofrece vías de financiación a los socios

Los agricultores podrán beneficiarse de los fondos operativos de la sociedad y de los préstamos de Cajamar

La cooperativa ofrece vías de financiación a los socios vicent m. pastor

La cooperativa alcireña, además de fomentar el cultivo de la almendra a través de charlas y asesoramiento, tiene previsto unas vías de ayuda a los socios que pretendan probar suerte con la almendra. «Hay unos fondos operativos de la sociedad para este tipo de casos. Se trata de ayudar a los cooperativistas y hacer todo lo que está en nuestras manos», comenta Clari. Alzicoop ha programado un departamento que se encargará de detallar todo el proceso a los miembros de la cooperativa, que también se podrán beneficiar de las vías de financiación que ofrece Cajamar. «Se trata de una sociedad que colabora con la cooperativa y que ofrece una serie de préstamos económicos destinados a sufragar estas inversiones con unos intereses muy asequibles», añade el presidente de la cooperativa.

«La inversión par realizar el cambio de cultivo gira en torno a los 500 ? por hanegada, mientras que el mantenimiento anual oscila sobre los 300 ? por esa misma superficie», comenta Aparici. «En estos montantes entraría la extracción de los naranjos, el coste de las plantas y los trabajos de plantación», añade. Los labradores alcireños ya tuvieron su primer explicación sobre la posibilidad de apostar por la almendra en la conferencia celebrada en La Gallera en la que participaron miembros del centro experimental de Paiporta, de la Universidad de Valencia y el presidente y director comercial de la Cooperativa Frutos Secos del Mañán, que se encuentra en El Pinós (Alicante). La presencia de los representantes de esta cooperativa se debe al acuerdo que han alcanzado con la sociedad alcireña para comercializar los futuros frutos que se generen en Alzira.

Alzicoop cuenta en la actualidad con cerca de 1.700 miembros entre socios y los considerados asociados. La mayoría de ellos se dedica al cultivo de cítricos, aunque cada vez son más los que apuestan por una alternativa como el caqui o la granada.

Compartir el artículo

stats