15 de mayo de 2016
15.05.2016

Un gol de Vicent Brines mantiene al Carcaixent con opciones de ascenso

La UD Alzira se despide de la temporada con un empate sin goles en su visita a Crevillent

14.05.2016 | 23:40
Un gol de Vicent Brines mantiene al Carcaixent con opciones de ascenso

El Carcaixent afrontará el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Regional Preferente contra El Puig con un 3-1 en contra. El gol de Vicent Brines en los últimos compases del encuentro mantiene con vida a los ribereños. La UD Alzira, por su parte, cerró la liga en Tercera División con un empate sin goles en Crevillent, mientras que el Algemesí se complica la permanencia en Preferente al caer en casa ante el Xàbia.

Los carcagentinos dominaron los 90 minutos, creando ocasiones claras y encerrando a su rival en su campo. Sin embargo, y tras una primera parte que finalizó con el resultado inicial, todo se fue al traste tras el descanso. Vicent Brines, el jugador blanquinegro más incisivo, pudo abrir la lata en 57, pero su remate se estrelló en el poste. Si anotaron los locales en la primera ocasión que contaron. Los pupilos de Castillo reaccionaron, aunque nada pudieron hacer ante el espectacular libre directo por toda la escuadra. El tercer tanto local, trenzado en una contra, podría haber acabado con las esperanzas ribereñas, pero entonces resurgió la figura de Brines para anotar el 3-1, que mantiene un hilo de esperanza para la vuelta.

El partido de la UD Alzira en Crevillent fue el típico de final de temporada entre dos equipos sin nada en juego. Los dos conjuntos intentaron crear juego. Los locales dominaron los primeros 45 minutos, aunque fueron los azulgrana quines contaron con las mejores ocasiones, entre ellas un disparo al palo de Gisbert. Tras el intermedio los alcireños se adueñaron de la pelota, aunque no contaron con muchas llegadas. En los último compases el equipo alicantino tuvo la victoria.

En lo que refiere al Algemesí, el conjunto rojillo padeció los primeros ataques de los alicantinos, aunque pronto reaccionaron y Rafa contó con el 1-0. De la posible ventaja se pasó al tanto visitante. Faye recogió el esférico en un claro fuera de juego y lo colocó por toda la escuadra. Pese a las protestas de los algemesinenses, el gol subió al marcador. El tanto aparentemente ilegal enrabietó al conjunto de la Ribera, que inmediatamente pudo igualar, pero el disparo de Aitor se topó con el cancerbero visitante. Más suerte tuvo el Xàbia, que se valió de un inocente penalti por manos involuntarias de Pascu para situar el segundo. Tras el descanso, el Algemesí colocó una línea de tres hombres defensivos para incorporar más futbolistas al ataque. Los rojillos reclamaron hasta tres posibles penas máximas, pero el colegiado no las señalizó.

En el resto de partidos de la Regional Preferente, el Atlètic d'Alginet ganó 2-1 al Llosa, el Sueca cayó por 1-0 en casa del filial del Alcoyano y el partido del Cullera se suspendió al no contar los cullerenses con suficientes efectivos. Hoy se juegan sus últimas opciones para buscar la promoción de ascenso la UD Alginet en Gandia (17.30 horas) y la UE l'Alcúdia en Oliva (18 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine