Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor diseñador teatral de 2015 es de Carcaixent

Pascual Peris gana el premio Max por el vestuario de la aclamada obra de Ananda Dansa «Esto te ayuda a saber que debes seguir peleando»

El mejor diseñador teatral de 2015 es de Carcaixent

Carcaixent vuelve a ser noticia por los importantes logros conseguidos por sus vecinos en los últimos meses. Si recientemente un joven pizzero y un florista ganaban sendos premios europeos, ahora ha sido el diseñador Pascual Peris quien acaba de conseguir el Premio Max al mejor diseño de vestuario por la obra «Pinoxxio», de la compañía valenciana Ananda Dansa.

Los Premios Max están considerados como los Óscar del teatro español; por eso, Peris se mostró tan entusiasmado e indicó que un reconocimiento de este tipo ayuda a «seguir ilusionándote» y «saber que debes seguir peleando». El diseñador carcagentino agradeció la posibilidad que le había brindado Ananda Dansa «de hacer un vestuario súper sencillo, pero enormemente poético» y definió esta obra como «una poesía bailada».

«Pinoxxio», que también ha conseguido otros seis galardones, es una versión contemporánea del clásico de Pinocho con la danza y la música en directo como pilares. La obra habla de la relación entre un padre y su hijo, de las dificultades que surgen, pero de lo enriquecedora que es. En la obra aparecen diferentes escenarios como la playa, el mundo de los estudios y el circo.

Para todas estas situaciones, Peris diseñó un vestuario dominado por los componentes elásticos para que los bailarines se muevan con comodidad. Utilizó materiales como la seda natural, el elastano y el punto roma. «La ropa tiene que tener su lenguaje, pero los cuerpos tienen que poder trabajar para que los bailarines se expresen sin obstáculos», indicó. Se trata de una «propuesta muy limpia» en la que destacan los colores claros. «Pinoxxio» también ha logrado los premios a mejor espectáculo infantil, mejor bailarín y bailarina principal, mejor elenco y mejor composición musical.

Compartir el artículo

stats