Un nuevo incendio quemó ayer alrededor de una hanegada de un campo abandonado en Cullera ubicado cerca de la carretera Nazaret-Oliva, justo al lado del Tanatorio, frente al cementerio municipal. La proximidad del retén local del Consorcio Provincial de Bomberos hizo que rápidamente se personara en el lugar una dotación del parque formada por cuatro miembros, los cuales apagaron rápidamente el fuego.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar en el que se originaron las llamas sobre las 13 horas tras recibir la Policía Local un aviso. Los agentes cullerenses colaboraron realizando tareas de control de tráfico al producirse el incendio en hora punta de entrada de vehículos a Cullera. De nuevo, la falta de limpieza de las parcelas abandonadas fue lo que provocó una nueva intervención de los bomberos. Maleza, basura y elementos varios arrastrados por el viento que se quedan enganchados a las hierbas altas. Se trata de un polvorín en días de viento y de calor.

Desde el consistorio se llama a la ciudadanía para que utilice los contenedores y el ecoparque para deshacerse de la basura, los escombros y electrodomésticos. Así mismo, recuerda a los propietarios de los terrenos y parcelas abandonadas que es su deber mantenerlas en perfecto estado para así poder evitar incendios.