El Ayuntamiento de Sollana aprobó recientemente un Programa de Actuación Integrada (PAI) de una parte del polígono situado junto a la estación de trenes conocida como la Verola. La intención es dotar adecuadamente de los servicios básicos (luz, agua y alcantarillado) la parcela donde se sitúa una empresa y mejorar las instalaciones de esta mercantil, según informó el concejal de Urbanismo de Sollana, Josep Vicent Ferrer.

El urbanizador de este proyecto es la propia empresa Marc-Keric, SL, dedicada al embalaje y distribución de muebles y que es la propietaria del terreno. La empresa deberá asfaltar los viales que la rodean, instalar colectores en la calle, hacer las aceras, dotar de iluminación pública la zona y hacer todas las mejoras urbanísticas necesarias. Además, la mercantil pretende crear unas nuevas oficinas donde actualmente tiene un almacén y mejorar los muelles de carga y descarga, según las fuentes municipales.

El coste de la urbanización asciende a unos 150.000 euros y la reforma del almacén y la mejora de los muelles costará alrededor de 450.000 euros.

Las empresas situadas en este polígono se instalaron hace años y el Ayuntamiento de Sollana llevaba tiempo intentando aprobar un PAI para legalizar la situación del polígono; ya que, las empresa cuentan con luz, agua y alcantarillado, pero estos no están instalados de forma adecuada. Con la llegada de la crisis económica se paralizó el proyecto y ahora la mercantil Marc-Keric, SL, ha mostrado su interés por adecuar el entorno de su parcela.

La mayor parte del polígono está formado por descampados sin actividad. No obstante, Josep Vicent Ferrer indicó que este PAI se ha dividido en tres subunidades y que si en el futuro otro propietario estuviera interesado en urbanizar adecuadamente su zona de influencia se llevará a cabo el mismo proceso. Todos estos trabajos corren a cargo de las empresas propietarias de los terrenos.

En el pleno celebrado el pasado mes de marzo se aprobó este PAI, formado por la propuesta técnica y el convenio urbanístico. El concejal de Urbanismo afirmó que no se han presentado alegaciones al proyecto. El convenio urbanístico se podrá consultar en la web municipal. El ayuntamiento está pendiente de que la empresa Marc-Keric deposite la fianza correspondiente para entregarle el permiso de obras y que pueda iniciar los trabajos.