17 de mayo de 2016
17.05.2016

CC OO alerta de la saturación de los centros de salud para evitar trabajo al hospital

El sindicato critica que los ambulatorios asuman labores de la atención especializada a pesar de sus ajustadas plantillas

16.05.2016 | 23:21

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer la «sobrecarga» a la que la empresa Ribera-Salud está sometiendo a los ambulatorios locales, que llevan un tiempo asumiendo trabajos que deberían prestarse en el Hospital de la Ribera de Alzira. Según la organización de trabajadores, los centros de salud están sufriendo una progresiva saturación al tener que asumir funciones como las analíticas de atención especializada o la extracción de tapones de cerumen. «Todas estas técnicas estan sobrecargando la actividad ordinaria y la cartera de servicios de la Conselleria de Sanitat, lo que desvirtúa los objetivos de la Atención Primaria de fomentar la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, dejándola en una mera actividad curativa y ejecutora de técnicas derivadas de la atención especializada», denunció ayer la delegada de Sanidad de CC OO, Àngels López García-Antón.

La representante sindical criticó que, además, las plantillas de los centros de salud están cada vez más ajustadas «por lo que se reduce la calidad asistencial». López también dijo que el Programa de Atención al Paciente Crónico Complejo desarrollado por el Hospital de la Ribera «intenta que los pacientes se traten en casa sus problemas y las urgencias que puedan tener de 22 a 8 horas han de ser tratadas por teléfono por el personal de Enfermería del Servicio de Urgencia del Centro de Salud de Carlet, donde sólo hay una persona para atender a la población ribereña y a otras del Marquesat». CC OO se mostró a favor de ampliar las plantillas de los centros de salud locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine