17 de mayo de 2016
17.05.2016

La Guardia Civil interviene seis kilos de cocaína al dueño de un bar de Cullera

Detiene a la pareja que regentaba el establecimiento y a su hija y se incauta de 5.000 euros en efectivo

16.05.2016 | 23:21

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en un bar de Cullera y ha intervenido seis kilos de cocaína y 5.000 euros en efectivo. Tres personas „una pareja y su hija„ han sido detenidas por su implicación en delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La redada fue avanzada por Levante-EMV el viernes.

En la operación «Ferret 1», los agentes han practicado dos registros en los que intervinieron cerca de seis kilos de cocaína, diecinueve dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, y 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos, de 51, 50 y 22 años y nacionalidad española, utilizaban el bar que regentaban en Cullera como punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Entre los efectos encontrados en los registros se encuentran también teléfonos móviles, agendas con las listas de los deudores, ordenadores portátiles, dos turismos y dos motocicletas, que eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento. El varón detenido, que ejercía de cabecilla de la organización, adquiría las sustancias en localidades próximas, para después ocultarlas en su domicilio, cortarlas y dividirlas en dosis.

Estas drogas eran trasladadas por la mujer y la hija de ambos para su posterior distribución y venta en el establecimiento, que ha quedado precintado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine