Los cinco equipos representantes de Esportiu Agility Almussafes acudieron a la novena cita de la liga. En la competición Steeplechase del sábado, en categoría toy-mini, el primer y segundo puesto fueron para Isabel Gimeno, con sus perros Twix y Pichu respectivamente. En categoría medium-large, Santi Adsuara y Bach fueron los que se llevaron la plata. Estas victorias, sumadas a las que el equipo de la Ribera Baixa ha ido adjudicándose en estos últimos meses, han hecho que Isabel Gimeno y Twix fueran las primeras en el Torneo Steeplechase en categoría toy y que Eva Grau y Liss en categoría médium también alcanzaran el título de campeonas, al igual que José Peris y Thor que en categoría large se han llevado también el oro.

En la prueba de relevos, los de Almussafes también subieron al cajón de podios en diversas ocasiones, pues Santi Adsuara y Bach fueron los segundos en su categoría; posición que también lograron Marina Domínguez con Inky y Isabel Gimeno con Twix en sus respectivas categorías. Por su parte, Eva Grau y Liss concluyeron las terceras y Marina Domínguez y Rony fueron los campeones del evento al alcanzar la primera posición.

Clasificación

En la Copa Federación, en categoría médium, Eva Grau y Liss lograron el título de campeonas. Asimismo, en categoría large, José Peris y Thor alcanzaron el segundo puesto. En la general, Isabel Gimeno y Twix fueron las campeonas de las modalidades de agility y jumping, proclamándose campeonas absolutas de la liga FEAEC 2016; esta misma guía, Isabel Gimeno, con Pichu lograron el tercer puesto en esta categoría. En categoría large fueron Jose Peris y Thor, quienes vencieron al resto de rivales en agility y jumping.

Las victorias de estos equipos han propiciado que Esportiu Agility Almussafes se proclamara subcampeón de la liga FEAEC 2015-2016. Todos estos triunfos han asegurado también la clasificación de cuatro socios de Almussafes al IMCA (Internation Mix & Breed Championship in Agility), competición internacional que se celebrará en agosto en la República Checa. Son Isabel Gimeno, Eva Grau, José Peris y Santi Adsuara.