Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Cullera recurre la fase de ascenso por alineación indebida del Valencia

El club ribereño alega irregularidades al usar los capitalinos hasta 11 jugadores de División de Honor

El Cullera recurre la fase de ascenso por alineación indebida del Valencia

No pudo ser. Estaba claro que el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la Primera división iba a ser complicado para el Cullera Forval Rugby Club, pero nadie esperaba que pasara lo que en realidad pasó. En el partido de ida jugado en el Juan Palomares Corella, el Rugby Club Valencia B alineó hasta 7 jugadores que militan en División de Honor B, dos categorías por encima del Cullera, y el partido fue muy disputado a pesar de irregularidad del Valencia, llegando al final con solo 7 puntos de diferencia.

En la vuelta, el Rugby Club Valencia alineó un equipo con casi la totalidad de jugadores de la plantilla del equipo de División de Honor B (11 jugadores), estableciendo unas diferencias que se materializaron en el 40-10 final.

Los del Cullera Forval Rugby Club presentaron ya en el primer encuentro una reclamación ante la federación de rugby por alineación indebida de jugadores del equipo de división de honor B del Rugby Club Valencia en el equipo de regional. En todas las otras federaciones la normativa es clara para estas situaciones: Jugadores que han disputado más de seis partidos en un equipo de categoría superior no pueden disputar más partidos en el equipo de categoría inferior. En el «play-off» no puede disputar ningún partido el jugador que haya jugado un solo encuentro en categoría superior.

Los jóvenes cullerenses hicieron un buen encuentro en la vuelta y a pesar de que en el minuto 24 ya iban por debajo del marcador con un abultado 14 a 0 (que se vio incrementado en el minuto 35 a un 21 a 0), los del Cullera siguieron intentándolo, acortando distancias en el minuto 39 con un ensayo de Chornet. La superioridad física y técnica local hizo que las distancias se incrementaran para llegar al descanso con el 28 a 5.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un Valencia Rugby muy superior y unos incansables «gats blaus» que lo intentaban de todas las maneras posibles. Los locales se fueron hasta un 40 a 5 que dejaba claro lo que había pasado en el campo, aunque Mancilla Panesi realizó otro ensayo que aún dio más mérito al encuentro de los hombres entrenados por Simón Artiles y Rafa Beltrán.

Al final, derrota en el campo ante un rival técnica y físicamente muy superior, pero la moral de los cullerenses muy alta por haber plantado cara a un equipo en el que más de 75% de sus jugadores eran de categorías superiores.

Compartir el artículo

stats