La primera edición de la Universitat de Primavera d'Alzira se celebra bajo el título «L'Economia comarcal: entre la continuïtat i el desenvolupament sostenible» y arranca hoy en el Museu Municipal con el curso «Agua i economia: l'oportunitat dels recursos naturals». Éste será impartido por el profesor Antonio Camacho, todo un experto en el ámbito internacional en lagos y humedales, que también lideró el proceso de implementación en España de la Directiva Marco del Agua y de la directiva Hábitats, según expuso Emilio Barba, que también detalló que este primer curso, que se impartirá en dos sesiones entre hoy y mañana, también contará con la participación del doctor en Economía Aplicada y director del Máster de Gestión de Recursos Hídricos de la Universitat , Francesc Hernández Sancho. «Combinamos dos aspectos relacionados con el agua, por una parte la ecológica, la importancia del agua como proveedora de servicios a la sociedad, y la parte económica, cómo se valora, cómo se gestiona de forma eficiente, ya que es un recurso escaso y fundamental», indicó.

El 24 de mayo tendrá lugar el segundo curso que, titulado «Emprende avui: aspectes claus», a cargo de Isidre March, del departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras, mientras que el 25 y el 26 de mayo se impartirá el curso «Economia social, cooperativisme y territori».

El director del departamento de Negocio y Marqueting de Caixa Popular, José M. Company, destacó que el título del ciclo se identifica perfectamente con lo que representa su entidad.