Cuarenta profesores procedentes de Ossi (Italia), Samsun (Turquía) y Montserrat (España) compartirán experiencias sobre la prevención del absentismo escolar mediante la mejora de la programación de actividades complementarias en los centros educativos con la intención de mejorar el clima escolar e incentivar a los alumnos en su deseo de asistir a clase.

El encuentro internacional tendrá lugar a lo largo de los días 23 y 28 de mayo. Las tres delegaciones serán recibidas por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes López, el día 24 de mayo en el Palacio de Batlia. Las tres delegaciones estarán acompañadas por representantes políticos como es el vicegobernador de la provincia de Samsun (Turquía), Faruk Necmi KURT; la concejal de Educación, Cultura y Asuntos Socialesde Ossi (Italia), Laura Cassano, así como Josep Maria Mas i Garcia, alcalde de Montserrat.

El colectivo de profesores de Montserrat implicado en este proyecto europeo, Erasmus +, implementará en el centro piloto IES Alcalans la televisión escolar integrándola en el currículum del centro educativo. Para ello, entre febrero y marzo realizaron una jornadas de formación del profesorado de secundaria con la intención de que adquiriesen habilidades que mejorasen su competencia académica utilizando como herramienta educativa las nuevas tecnologías audiovisuales para la información y comunicación.