Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El STEPV también reclama mayor equilibro entre colegios públicos y privados

El sindicato apoya las reivindicaciones del colegio Ribalta y reclama una distribución equitativa de los alumnos con necesidades especiales

El STEPV también reclama mayor equilibro entre colegios públicos y privados

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV) manifestó ayer su «apoyo absoluto» al Consejo Escolar del colegio público Ribalta de Algemesí, que ha reclamado que se tomen, ante el nuevo proceso de matriculación, medidas para garantizar una distribución equitativa del alumnado con necesidades educativas especiales —en especial inmigrantes- entre todos los colegios que reciben dinero de Estado, tanto los públicos como los concertados.

Los responsables del sindicato recuerdan que año tras año han puesto de relieve la necesidad de hacer «una detección más amplia del alumnado con necesidades de compensación educativa, para ofrecer a estas familias la posibilidad de acogerse a la reserva de plaza en cualquier de los centros de la localidad sostenidos con fondos públicos y no sólo al alumnado con «necesidades específicas de apoyo educativo». Este punto de vista, según subraya el STEPV, siempre se ha reiterado ante el Consell Escolar Municipal.

La Asociación de Madres y Padres y el Consejo Escolar del colegio público Ribalta de Algemesí han solicitado al ayuntamiento que aplique la normativa vigente y distribuya entre todos los centros sostenidos con dinero público el alumnado con necesidad de apoyo educativo. El incumplimiento de la ley «ha convertido las escuelas públicas de Algemesí en guetos donde se concentra la población escolar más necesitada», según denuncia esta comunidad escolar. El ayuntamiento se ha comprometido a trabajar para corregir la situación.

El Colegio Ribalta ha solicitado a la Comisión de Escolarización Municipal «que tome las medidas oportunas para que en ninguna aula de nuestra ciudad se supere el porcentaje mencionado del 20% de alumnos con necesidades de compensación educativa, para facilitar así los procesos de integración y aprendizaje, y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, sea cual sea su procedencia y su lengua propia».

El STEPV piensa lo mismo y en este contexto exige que la presidencia de la Comisión Municipal de Escolarización «asuma las funciones que la norma legal le encomienda y se resuelva favorablemente» la reclamación.

Compartir el artículo

stats