La Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny y el grupo de heavy rock de la Ribera Enderrocks acaban de lanzar un proyecto que persigue la actuación conjunta de ambas formaciones en el Palau de les Arts el próximo 8 de octubre, con motivo del día de los valencianos. La propuesta fusiona en un escenario sinfónico los temas más representativos del grupo con el acompañamiento musical de la banda fortaleñera y tendrá una primera fase en la que se pretende buscar financiamiento a través del micromecenaje.

Todos los interesados en convertirse en mecenas del RockaBanda podrán hacerlo a partir del próximo 25 de mayo. Los colaboradores recibirán a cambio una serie de recompensas, como camisetas, discos o las propias entradas del concierto. Estas, además, podrán adquirirse solo durante el mes de mayo al precio de lanzamiento de 8 ?.

Bajo la dirección musical de Gabriel Corachán, el RockaBanda repasa las canciones más representativas de la discografía de Enderrocks como Laberint de Ciment, Miralls Trencats, Si Pogués o el Llenyater de Fortaleny, con arreglos del compositor Voro Tur, bajista también del quinteto ribereño. El espectáculo se llevará a cabo con un despliegue artístico y técnico espectacular, al más puro estilo Metallica o Scorpions, quienes también realizaron actuaciones sinfónicas. El proyecto tendrá algunos invitados de lujo como Latino, Voro García o Javier Landete. Se espera también la participación de conocidos cantantes de grupos en valenciano.