21 de mayo de 2016
21.05.2016

El gobierno alcireño rebaja un 75 % la tarifa de la ORA a los residentes

El coste por estacionar dos horas pasa de 40 céntimos a 10 y también se reduce la anulación de multas

21.05.2016 | 12:43

La tarifa de la Zona Azul para los residentes en el área delimitada se reducirá hasta un 75 % ya que podrán estacionar durante dos horas por sólo diez céntimos. Ésta es, junto a la reducción de plazas de estacionamiento de pago ya anunciada, la principal novedad del nuevo contrato que acaba de adjudicar el Ayuntamiento de Alzira por un año para el control del estacionamiento limitado de los vehículos en la vía pública, según informó ayer el gobierno municipal a través de un comunicado.
El ayuntamiento ha reducido en 292 las plazas de pago respecto de las 774 que contemplaba el anterior contrato que ahora vence, como ya informó Levante-EMV, y la adjudicación va vinculada a una serie de mejoras para los usuarios entre las que destacan la reducción de tarifas de forma que de 0´40 € se pasa a 0,10 por dos horas de estacionamiento para los residentes en las áreas afectadas por la ORA o Zona Azul, y también se reduce el coste de anular una multa que pasa de 3,30 euros a 2,80.
El nuevo contrato suprime la zona de pago al final de la avenida Luis Suñer, en la calle Pérez Galdós desde la plaza Mayor hasta el cruce con Reyes Católicos –un área en la que se eliminará la zona de aparcamiento ya que se ha incluido en una primera fase de un proyecto de peatonalización–, también se suprime en la calle Bailén, el tramo de Colmenar a Piletes y en el último tramo de la calle Júcar.
Una vez entre en vigor el nuevo contrato –el 27 de mayo vence el actual–, la Zona Azul únicamente estará operativa de lunes a viernes, de forma que el estacionamiento será libre los sábados. «Queremos con esta medida hacer más sencillo comprar en nuestra ciudad ya que, desde ahora, comprar en los comercios durante el fin de semana no significará estar pendiente de la limitación horaria por tener el coche estacionado en la Zona Azul», señaló ayer el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual. También se podrá aparcar libremente durante los días de Fallas y durante el mes de agosto.

Contrato de transición
La nueva área que en breve se delimitará de la ORA contará con un total de 482 plazas. El gobierno tripartito (Compromís, PSOE y EU) ha optado por un contrato corto, de un año con la posibilidad de una prórroga anual, para no hipotecar la posibilidad de municipalizar el servicio, uno de los objetivos que contempla el pacto de gobierno. Este tipo de contrato a corto plazo también reduce el canon que tiene que abonar la emprea adjudicataria del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine