El mundo de las artes marciales está en continuo progreso. Los máximos representantes de la comarca protagonizan contantes encuentros en los que perfeccionan sus técnicas. Alberic acogió el décimo aniversario del Encuentro de Artes Marciales, que en esta ocasión tuvo como sede el Polideportivo de la Muntanyeta. En el encuentro se dieron cita cerca de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la geografía española y que pudieron disfrutar de un prestigioso elenco de profesores. Comenzó la mañana de la mano de Vicent Fornés con el grupo de Silat Valencia, demostrando la versatilidad de este estilo. Posteriormente fue el turno de Julián Murillo que a su vez tuvo que lidiar con la organización y que demostró su gran valía en el trabajo de Bu-Jutsu. Los hermanos Fontanet demostraron las cualidades del aikido más tradicional. Tomas López, llegado de Benidorm, explicó sus métodos personales de la defensa personal más dura y efectiva con el Krav-Maga, mientras que Joaquín Valera de Massamagrell, con su equipo de Hapkido, dio una lección magistral de la contundencia y efectividad de sus técnicas.

Armando Muñoz, de Alicante, hizo hincapié con el Krav-Maga, mientras que Juanjo Moreno presentó un trabajo perfecto de sincronización y realidad con sus técnicas del Hapkido más tradicional. Jordi y Sergio presentaron la similitud de los diferentes estilos de karate que ambos practican, la contundencia de Shotokan combinado con las virtudes del Mizuryu, y para finalizar la mañana el broche lo puso Federico Asensio con su Kyushu y su forma peculiar del trabajo de los puntos de presión.

Ya por la tarde se realizó en Alberic el tercer Open de Artes Marciales en el que hubo combates de Ligth-Contact, Grappling, Brazilian Jiu-Jitsu, Semi-Contact, Judo y hasta un combate de exhibición de Lucha Medieval, con más de cien participantes entre todas las modalidades.