Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tortosa presenta su nuevo libro ante una multitud en una fiesta a dos ruedas

El acto contó con las ponencias de los invitados, una proyección y un final de celebración en casa del autor

Tortosa presenta su nuevo libro ante una multitud en una fiesta a dos ruedas

Tortosa presentó ayer en el Magatzem de Ribera de Carcaixent el libro «España en Bici: cicloturismo de alforjas, sosegado, poético y sensual» en una jornada completa que contó con la compañía de amigos y gente cercana al autor. En la presentación participaron Pau Àlvarez de Carcaixent M'agrada, el alcalde Paco Salom, los prologuistas de la obra Joan Andreu Pérez, Boro Miralles, Sole Vilar y Josep Folguerà, la co-autora de primeras ediciones María del Mar Fornés, el autor de los mapas Pau Fuster o la editora de Edicions 96 Dolors Pedrós, además del propio autor del volumen.

Tras de las ponencias se realizó un recital de poemas y tuvo lugar una proyección de videos e imágenes de los 35 años de viajes que Tortosa ha realizado a lo largo de toda la geografía española y que le han permitido escribir este ejemplar, el cual narra las vivencias, a modo de dietario, de los recorridos efectuados, con un total de 28 paseos y más de 500 fotografías. El autor intenta con este libro «trasmitir una filosofía determinada, la del uso de la bici como herramienta para hacer turismo», según explica. «Se trata de motivar a la gente para que viaje mediante esta alternativa», concluye.

La presentación finalizó con un vino de honor y el posterior fin de fiesta en el huerto de Villa Antonieta, residencia del autor.

Compartir el artículo

stats