24 de mayo de 2016
24.05.2016

Gavarda ya alquila con derecho a compra las VPO de la Generalitat

Los interesados podrán adquirir las viviendas de cuatro dormitorios y garaje por 97.000 euros más IVA

24.05.2016 | 09:36
Gavarda ya alquila con derecho a compra las VPO de la Generalitat

Una nueva etapa histórica empieza en Gavarda. El bloqueo que durante años se ha producido en la venta de casas en el casco nuevo provocó que muchos y muchas jóvenes saliesen del municipio con el objetivo de configurar sus nuevas vidas. Sin embargo, como ya informó Levante-EMV, el consistorio de Vicente Mompó llegó a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para darle una nueva utilidad a las viviendas de protección oficial existentes en la salida del municipio. Ahora la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas unifamiliares en Gavarda, propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

El objetivo es facilitar el acceso a las viviendas que EIGE dispone en varios municipios de la Comunitat y para ello ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Gavarda para valorar y canalizar la potencial demanda de inmuebles en esta localidad. Inicialmente las viviendas de Gavarda se ofrecían únicamente en venta, por lo que ahora se abre el abanico de posibilidades para los vecinos que estén interesados en ellas al ofertarse también en alquiler con opción a compra. Se trata de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje, y un precio de venta de 96.667 euros, más IVA. Dada la situación del mercado inmobiliario y para dar respuesta a las necesidades de la demanda actual, EIGE también ofrece estos adosados en alquiler con opción a compra con una renta mensual de 298 euros.

Plazos

El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato. Si se ejerce en el primer o segundo año, se descontará del precio de compraventa el 100% de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercer año, se deducirá el 85% de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75%. Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en las dependencias de EIGE, en la sede del Ayuntamiento de Albaida o descargarla directamente en la web de EIGE. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 3 de junio.

Para su asignación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine