25 de mayo de 2016
25.05.2016

Algemesí será de nuevo centro mundial de los castillos humanos

25.05.2016 | 21:05
Algemesí será de nuevo centro mundial de los castillos humanos

La localidad ribereña acoge el sábado la XVII Trobada de Muixerangues de Algemesí, que tendrá como protagonistas a las «colles» de Els Bordegassos de Vilanova y Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, además de las dos anfitrionas algemesinenses, la Nova Muixeranga y Amics de la Muixeranga.

La Ribera volverá a ser el sábado el centro mundial de los castillos humanos con la celebración de la XVII Trobada de Muixerangues de Algemesí, que tendrá como protagonistas a las «colles» de Els Bordegassos de Vilanova y Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, además de las dos anfitrionas algemesinenses, la Nova Muixeranga y Amics de la Muixeranga. Los actos del encuentro comenzarán el sábado a las seis de la tarde con la actuación en la plaza Sant Jaume de los grupos de dolçaina y tabalets conjuntamente con los de grallas y timbales que interpretarán música tradicional y de fiesta. Las cuatro grupos comenzarán a actuar a las siete de la tarde, como es habitual, por turnos. La Nova Muixeranga tiene previsto levanta figuras de cinco y seis alguras, caso de la Sisena, l´Alta de Cinc, la Tomasina, la Canya, La Trobada o el Pilar de Cinc.
La jornada se cerrará con cuatro pilares formados cada uno de ellos por muixeranguers y castellers, como símbolo de hermandad y piña entre los colectivos valencianos y catalanes. El encuentro viene realizándose desde hace diecisiete años durante los que han actuado en la plaza de Algemesí más de una treintena de grupos muixerangues o castellers, desde Perpiñán hasta la Ribera o el Camp de Túria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine