El Ayuntamiento de Carcaixent ha hecho público el apartado de su web que estará dedicado al Portal de Transparencia.En este apartado, dentro de la web del consitorio, los ciudadanos tendrán acceso a diversos documentos que tengan que ver con la gestión local. Los últimos presupuestos aprobados o el estado de algunos contratos vigentes serán informaciones de libre acceso.

El portal empezó a funcionar hace dos días y se presenta como una herramienta para que sus vecinos estén al día del trabajo que realiza la corporación municipal. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Conselleria Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, que subvencionó con 1576 euros la creación de este portal. De este modo, el Ayuntamiento de Carcaixent ya cumple con la normativa vigente relacionada con este aspecto.

Se ha dividido en tres partes diferenciadas para cubrir las necesidades de los ciudadanos. En primer lugar se encuentra la parte dedicada a la Transparencia. En ella se puede observar todo lo que atañe a este tema: presupuestos, contratos de la dministración, convenios de colaboración, subvenciones realizadas e información sobre los diferentes cargos electos. Posteriormente, existe un apartado para solicitar información que, como su propio nombre indica, servirá para que el ciudadano pueda pedir a la administración sobre aquellos temas que echan de menos y creen que merecen figurar en este portal. Finalmente, existe un apartado exclusivo para saber adónde va el dinero de los presupuestos que explica a qué se dedica cada partida.

El portal será actualizado de manera periódica para que los vecinos cuenten con la información más reciente de todo lo que hace su ayuntamiento.