25 de mayo de 2016
25.05.2016

Detenidos por desvalijar un bloque de viviendas desocupadas de Montserrat

Se calcula que los objetos robados por los jóvenes tendrían un valor cercano a los 2.000 euros

25.05.2016 | 01:06

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad tras ser sorprendidos cuando, presuntamente, intentaban sustraer varios objetos de valor de un bloque de viviendas de la localidad valenciana de Monserrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Hasta la llegada de los agentes, los detenidos tenían desmontados mas de 10 objetos como hornos, vitrocerámicas y sanitarios del equipamiento de las viviendas. La actuación ha sido realizada, de forma conjunta, entre Guardia Civil y las Policías Locales de Monserrat y Montroy. El valor de los objetos que se habían agenciado hasta que las fuerzas de la Guardia Civil realizaron la detención asciende a unos 2.000 euros.

Ruidos y golpes extraños

Las detenciones se produjeron sobre las 23:50 horas del lunes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un bloque de viviendas de nueva construcción y todavía deshabitado se estaban escuchando ruidos y golpes extraños.

Una vez en el lugar observaron a dos individuos, que no eran los propietarios, saliendo por la puerta de la finca y comprobaron que en su interior estaban amontonados hornos, vitrocerámicas y sanitarios.

Los dos jóvenes, de nacionalidad española, presuntamente habían doblado una farola para trepar hasta un balcón de uno de los pisos y, desde ahí, acceder al resto, para sustraer el equipamiento de las viviendas aprovechando que no vivía nadie, todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine